Alrededor de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH)fueron internados tras resultar intoxicados por consumir alimentos en mal estado, los cuales fueron servidos en el comedor central de la institución.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los alumnos, principalmente de recién ingreso, presentaron síntomas de fiebre, dolor de estómago, diarrea y vómito tras haber comido pollo en mal estado.

Por lo anterior, acudieron a la unidad médica de la Universidad, la cual se vio rebasada por el número de estudiantes, y tuvo que trasladados a varios hospitalesy clínicas de la región, incluyendo la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco, la 192 de Plaza Aragón y varios hospitales de Ecatepec.

Por su parte, el personal de la Secretaría de Salud y del IMSS, acudieron a las instalaciones del plantel para realizar una inspección a la zona de almacenamiento del comedor, que alimenta a alrededor de 4 mil 500 alumnos de la institución, por lo cual se cree que surjan más casos.

Por lo anterior, la rectoría de la UACH emitió un comunicado en redes sociales, en donde se les pide aquellos alumnos que han presentado síntomas en las últimas 24 horas, acudan a las instalaciones del servicio médico de institución.

Fuente: Rasa Informa

Advertisements