TOLUCA, México, 7 de Agosto.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, presumiblemente elemento de la Policía Federal, fue localizado asesinado de por lo menos tres disparos de arma de fuego a bordo de una camioneta en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la zona sur del municipio de Toluca.

El hallazgo se realizó al filo del mediodía de este domingo, cuando vecinos se percataron que a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, con matrícula de circulación 249-YHB, del Distrito Federal, se veía el cuerpo de un hombre con huellas de sangre.

Los vecinos hicieron el reporte vía telefónica a los cuerpos de seguridad y emergencias, por lo que llegaron patrullas de la Policía Municipal de Toluca, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana a la avenida José María Pino Suárez, entre las calles Libertad y José María Morelos, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, de Toluca.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa


Los uniformados constataron que dentro del vehículo había un hombre ensangrentado, presumiblemente baleado. Los paramédicos constataron que ya había fallecido, por lo que únicamente se estableció un cerco de seguridad y se reportó el hecho a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Más tarde llegó el personal del Instituto Pericial del Estado de México y el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca, quienes levantaron evidencias fotográficas y materiales para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Luego trasladaron el cadáver y la camioneta al Servicio Médico Forense donde realizarán mayores indagatorias y se realizará la necropsia de ley.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa


En el lugar hicieron presencia policías federales, presuntamente para reconocer a quien podría ser su compañero de corporación, así como una unidad blindada de los llamados “Rinocerontes”.

Vecinos comentaron que el hombre asesinado visitaba con relativa frecuencia el lugar, porque ahí viven algunos familiares, aunque no supieron identificarlo, pues comentaron que solamente llegaba a visitar a alguien y luego se retiraba sin hacer mayor relación con los lugareños.

Redacción Agencia MVT

Advertisements