Luego de que este miércoles llegara de forma oficial la aplicación de Pokémon Go a prácticamente todo Latinoamérica, te dejamos algunos consejos, aunque sabemos que muchos de ustedes ya han de ser todos unos maestros pokémon y en niveles muy altos, sin embargo, para aquellos que apenas incursionan estas costas te serán de utilidad.Si apenas ingresarse, seguro te darás cuentas de que te aparecerán tres criaturas para que elijar a una de ellas (Bulbasaur, Squirtle o Charmander) pero si los ignoras un par de ocasiones, después junto con ellos saldrá Pikachu.
Al jugar te darás cuenta que en el mapa aparecerán varias poképaradas cerca de ti, al acercarse a esos lugares podrás obtener beneficios como pokébolas, inciensos, huevos, entre otras cosas.
Confirme vayas atrapando a estar criaturas te darás cuenta de que algunos son más difíciles que otros e incluso se llegan a salir de la pokébola, pero si desactivas la realidad aumentada te será mucho más fácil lograr su captura, ya que podrás apuntar tu teléfono en cualquier dirección, sin que te exija el juego tener tan buena puntería.
Además tienes que tener en cuenta el círculo de color alrededor de los pokémon que piensas atrapar. Cuando este es de color verde Pokémon Go te hará más fácil atraparlos. Si es amarillo, será más difícil. Y si es rojo, será casi imposible.

¿Para qué sirven los huevos, los inciensos y las carnadas?

Los huevos tendrás que incubarlos y recorrer la distancia que marca cada uno de ellos (2, 5 y 10 km) una vez que lo hayas echo, de cada huevo saldrá un pokémon.
Los inciensos son una herramienta que permite atraer a las criaturas al lugar donde estés, sin embargo solamente duran media hora y si te sales del juego se perderá el efecto. 
Experiencias de usuarios en México señalan que en esos 30 minutos puedes llegar a capturar entre 4 y 8 pokémon.
El cebo tiene un efecto similar, pero se deben colocar en las poképaradas y el efecto de atraer a las criaturas es visible para todos los usuarios que estén cerca.

¿Qué es el PC, los polvos estelares y car

Cada que captures a un pokémon recibirás polvos estelares y caramelos. Ambos items permiten mejorar los PC (puntos de combate) de tus criaturas, que indican la resistencia de la misma.
Los polvos estelares que acumules se los puedes dar a cualquier pokémon, pero no los caramelos, que son exclusivos para cada uno de ellos y su línea evolutiva.

Ahorra batería

Este juego consume la batería de los dispositivos rápidamente y la versión oficial para América Latina aún no tiene la opción de ahorro de energía, por lo que considera bajar el brillo de la pantalla. Otro tip es cerrar las el resto de las apps que se estén ejecutando al momento de abrir el juego. Desactiva las aplicaciones en segundo plano.
Desactiva el WiFi y Bluetooth mientras estés jugando en la calle. Puedes también poner en silencia el juego eso evitará la música y efectos de sonido, que al final también consumen la batería del móvil.
Otra de las alternativas que se tienen es comprar una batería externa para el celular, las cuales pueden durar una o dos cargas completas del tiempo promedio que dura la batería que ya tiene incluida el teléfono.

Advertisements

¿Qué te parece?