Satisfacen obras a unos días de que concluyan

Con un avance en promedio, superior al 90 por ciento de las obras de rehabilitación de calles en el centro de Metepec y San Miguel Totocuitlapilco, vecinos mostraron satisfacción por el rejuvenecimiento de las vías y reconstrucción de banquetas, las cuales tendrán, al final, una inversión en su ejecución de casi seis millones de pesos de recursos propios del municipio.

En un recorrido por los trabajos a punto de concluir en dos de ellas y una más lista para inaugurarse, habitantes de los Barrios de San Mateo y Coaxustenco, en Metepec, dijeron sentir alivio por la culminación de las obras, sobre todo porque consideraron eran necesarias pues tenían varios años sin ser intervenidas.

Se trata de la calle 5 de Mayo en los tramos comprendidos entre Paseo San Isidro e Ignacio Allende y Ezequiel Capistrán con Ledo de Tejada, la cual registra un avance del 90 por ciento y de acuerdo a las autoridades municipales, será antes de concluir el presente mes cuando queden abiertas totalmente a la circulación vial.

Guadalupe Díaz quien tiene su negocio de expendio de pollo, señaló que sí se vio afectada unos días con las obras pero que ahora que están prácticamente útiles, se volvieron acercar los vecinos.

“Antes la calle estaba hecha pedazos y ya no pasaba la gente ni automovilistas; los que venían caminando eran salpicados por agua acumulada y ya estaba pensando en cerrar el changarro. Ahora, la gente de por aquí ya regresó y camina con más seguridad; ya recuperé mi inversión”, señaló.

Otro caso es el de Virginia Urrutia, vecina de la calle Melchor Ocampo, la cual tiene un avance del 85 por ciento en el readoquinado en los tramos comprendidos entre Benito Juárez a Mariano Matamoros y del callejón Melchor Ocampo a calle El Canal.

“No pues ahora está mejor porque antes había muchos hoyos y era muy molesto para los que teníamos que circular por aquí para llegar a nuestras casas, incluso los comercios estaban perdiendo porque no había clientes”.

Por lo que respecta a la calle Nicolás Bravo, entre Ignacio Allende y Circuito Metropolitano, en San Miguel Totocuitlapilco, ésta se encuentra totalmente terminada y ya es paso recurrente de automovilistas.

Con estas obras realizadas por el gobierno de David López Cárdenas, se benefician más de 32 mil habitantes.