Un video en YouTube revela un truco para capturar al popular Pikachu tan solo al inicio del videojuego Pokémon Go. Esto a pesar de que en el papel, todo jugadores que inicia solo puede atrapar a un Charmander, Squirtle o Bulbasaur, pokemones iniciales de la primera generación.

<

p style=”text-align: justify;”>

<

p style=”text-align: justify;”>
El sencillo truco. Al inicio del juego, un jugador comienza con las opciones de los tres pokemones previamente mencionados. La clave para que atrapar a Pikachu, como se ve en el video de YouTube, es ignorarlos y avanzar hacia otra parte del mapa hasta que desaparezcan. Al inicio, Charmander, Squirtle y Bulbsaur volverán a aparecer en una nueva zona, pero hay que seguir ignorándolos las veces que sean necesarias hasta que aparezca el fiel amigo de Ash.

El esperado videojuego habilitó sus servidores para poder ser jugado en México el pasado miércoles por la tarde, desatando un furor inmediato por el juego que ya se siente en todo el país. Ante la posibilidad de que los usuarios sufran accidentes, robos u otro tipo de percances mientras se divierten con la aplicación, la Policía brindó una serie de consejos, mientras que algunas empresas de telefonía comenzaron a ofrecer planes especiales de internet solo para Pokémon Go.

La fiebre Pokémon Go. Desde su lanzamiento a fines del mes de junio, Pokémon GO se ha convertido en el juego de moda en todo el mundo, pese a que apenas llegó al México y Latinoamérica este miércoles. La inmersión de los usuarios en el videojuego, sin embargo, ha generado situaciones que van desde lo cómico hasta lo trágico, con accidentes, bromas e incluso detenciones vinculadas al videojuego. Por ello, las autoridades de diversos países han comenzado a dar recomendaciones a los jugadores para que no les ocurra nada malo.