Un “policía pirata” fue detenido en Lomas de Sotelo, luego de que presuntamente asaltó a una persona, confirmaron fuentes oficiales.
En operativo de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue detenido un presunto oficial quien vestía ropa oscura e insignias de la policia de Naucalpan, “identificado como Gerardo Roa Paredes, quien está señalado como probable responsable del delito de robo con violencia” difundió la PGJEM en un comunicado.
El detenido “se ostentó como elemento de la policía municipal de Naucalpan, fue detenido en la avenida Ingenieros Militares, en la colonia Lomas de Sotelo, momentos después de que presuntamente asaltó a una persona.”, señaló la PGJEM .
“El probable responsable, quien vestía un una chamarra de color azul, con insignias de la policía de Naucalpan, de tránsito municipal, presumiblemente le realizó una revisión de rutina a una persona, sin embargo luego la amagó con un arma punzo cortante y la despojó de dinero y otras pertenencias”, relata el comunicado oficial.  
Tras cometer el robo, este individuo intentó huir del lugar, sin embargo fue detenido por elementos de la PGJEM y la CES, quienes realizaban un operativo en la zona.
 El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de robo con violencia, y habrá de remitirlo ante un Juez, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 
Autoridades municipales confirmaron que Gerardo Roa fue dado de baja de la policia municipal hace ocho años, “porque utilizaba el uniforme para realizar labores de vialidad y detener autos e incluso fue enviado al MP en tres ocasiones”, informaron voceros del ayuntamiento.