Filosofía ilustrada de temas como el amor, por la escritora Nemoria Mondragón.

Público de todas las edades, en su mayoría juvenil, disfrutó en el Centro Cultural El Diezmo, de una tarde de interesante lectura que fue compartida por la filósofa, docente y escritora, Nemoria Mondragón, a través de su proyecto “Filosofando”.

En el marco del programa permanente literario “El Huacal de las Letras” que organiza el gobierno de Metepec mediante la dirección de Cultura, se presentó Filosofando, primero de una serie de libros ilustrados de difusión filosófica dirigida principalmente a adolescentes, que tiene por objetivo dar a conocer de una manera clara, sencilla y divertida temas propios de la Filosofía, entre los que se destacan derechos humanos, equidad de género y el amor.

Este primer número, es un texto introductorio y orientativo de estos temas, ya que en él se explica en qué consiste la Filosofía y la labor filosófica, dejando un poco de lado la exposición histórica que usualmente se acostumbra.

De esta manera Metepec continúa dando impulso a las letras. La próxima semana se presentará Aldo Robinson Von Butzman con la “Cocinando el Amor”, también en el Centro Cultural El Diezmo ubicado en Portal Unión número 103.

Advertisements