David Castañeda Delgado, exalcalde de Atizapán de Zaragoza y actual subsecretario de Desarrollo Municipal en el Estado de México, sufrió esta madrugada el robo de su vehículo en Ciudad Satélite.

De acuerdo con la alcaldía de Toluca, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada en la calle Federico T de la Chica, cuando el funcionario fue alcanzado por dos sujetos que lo obligaron a bajar de su camioneta marca Yukon negra, con placas del estado de Morelos, y luego huyeron en ella.

Tras los hechos, Castañeda –a quien se acusó de extorsión, malos manejos y nepotismo durante su gestión como alcalde– presentó la demanda penal correspondiente por el delito de robo.

En 2013, cuando el gobernador Eruviel Ávila hizo el nombramiento de Castañeda en la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Estado de México, el entonces senador Alejandro Encinas señaló que cuando aquel fungió como alcalde, “Atizapán se convirtió en uno de los municipios más endeudados del país”, con un monto de aproximadamente 316 millones de pesos.

Con información de Proceso

Advertisements

¿Qué te parece?