Toluca, México a 4 de agosto de 2016.- Luego del accidente ocurrido la mañana de este jueves, en el que la señora Lisa Flores Esparza, de 70 años de edad, falleciera al ser atropellada por un autobús de la empresa Autotransportes Temoayenses S.A. de C.V., la Secretaría de Movilidad estatal informó que de acuerdo con el representante legal de la misma, se cubrirán los gastos funerarios y, por instrucciones del Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, serán retenidas 8 unidades como garantía, hasta que se cumpla con la indemnización a los familiares.
El delegado de Movilidad en la Región Toluca, Xavier Colín Rico, detalló que el operador de la unidad que participó en este hecho, se identificó como Isaías García Gil, de 32 años, quien escapó tras el percance, por lo que la Secretaría de Movilidad proporcionará los datos con los que cuenta a la autoridad competente, a efecto de fincar responsabilidades y continuarán las acciones para examinar a los conductores.

“Estamos nuevamente haciendo exámenes toxicológicos para detectar alguna adicción y ahora se agrega por primera vez, un examen psicométrico para determinar la capacidad y sanidad mental que deben tener los operadores” destacó.Asimismo, dio a conocer que de un total de 29 empresas que se encuentran operando, 10 ya se han presentado a realizar estos exámenes, teniendo como meta evaluar a 3 mil 200 choferes.

La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de anomalías del transporte, al teléfono 01800 999 00 25 y vía WhatsApp al 722 165 10 81.