Invitan a ciudadanos entregar armas de forma voluntaria y anónima, a cambio habrá aparatos electrónicos o recurso económico.

Por cuarto año consecutivo el municipio de Metepec será una de las sedes para la realización del Canje de Armas 2016, que persigue, entre otros objetivos, preservar la paz social que ha caracterizado históricamente a este municipio.

El programa en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el gobierno municipal, contempla del 8 al 13 de agosto la instalación de un módulo de recolección de armas en la explanada de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con dirección sobre la avenida Tecnológico s/n en San Salvador Tizatlalli, en un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Los interesados en otorgar su arma para su inmediata destrucción, podrán canjearla por dinero en efectivo o aparato electrónico así como de computación, dependiendo del arma y su equiparable de acuerdo a un tabulador de valoración.

Cabe señalar que el acto se realiza de forma anónima y voluntaria, sin ningún otro requisito más que presentarse en el lugar a depositar el arma.

Advertisements

¿Qué te parece?