A pesar del “informe McLaren”, en el que se reveló la participación del Estado en el encubrimiento en materia de dopaje, la Asociación Internacional de Boxeo (AIB) confirmó que once púgiles competirán en Brasil.

“Este proceso está ahora terminado y hemos recibido la confirmación del panel del COI de que los 11 boxeadores rusos son eligibles para estar presentes en Río”, señaló la organización en un comunicado.

El panel de tres miembros del COI, después de realizar un “análisis individual antidopaje”, permitió que la delegación de boxeo ruso forme parte de los Juegos Olímpicos.

El grupo lo integrarán nueve hombres y dos mujeres que se repartirán desde la categoría -49 kilos, hasta -91. El viernes cinco de agosto será el sorteo, mientras que el sábado arrancará la competencia.

Además de los 68 atletas apartados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la exclusión de todo el equipo de halterofilia y parte de la delegación de piragüismo.

Resta confirmar la participación de tres nadadores rusos, entre ellos está la campeona mundial y medallista de Londres Yulia Efímova.

resizer-2

Fuente: INFOBAE.com

Advertisements