• Buscará acuerdo reparatorio

Rafael Márquez Gasperín, el conductor de un Audi que agredió a un ciclista y a un policía bancario en avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, se presentó este jueves 4 de agosto ante el Ministerio Público, en donde aceptó llegar a un “acuerdo reparatorio”.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría capitalina, Gasperín reconoció los señalamientos que se le imputan y explicó que huyó porque temió por su integridad física.
Los delitos que se le imputan son daño a la propiedad y resistencia a particulares. “Los delitos no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa”, detallaron las autoridades.
El 29 de julio pasado la Procuraduría de la Ciudad de México inició una investigación luego de que Gasperín agrediera a un ciclista que circulaba por un carril exclusivo para bicicletas y trolebús.
A pesar de que transitaba por un carril prohibido para automóviles, Gasperín iba atrás del ciclista Ari Santillán presionándolo para que se moviera; al no hacerlo, el automovilista intentó atropellar al joven de 26 años.
Como quedó registrado en un video difundido por Liga Peatonal, el conductor se bajó del automóvil, levantó la bicicleta y la lanzó a una jardinera en la calle.
“Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi huyó. A su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici”, informó en ese momento la Procuraduría local.