Cinemex sobresale en redes sociales gracias a que hoy por la mañana dio a conocer que no exhibirá en ninguno de sus complejos la cinta Suicide Squad, una de las películas más aclamadas en el último año.

 La compañía de cines dio a conocer este jueves 4 de agosto que no exhibirá la película de DC Entertainment y Warner Bros, Suicide Squad. Esto un día antes del estreno oficial en México. Cabe mencionar que la empresa ya contaba con un plan promocional de preventa de boletos.

A través de sus sitios oficiales en internet, Cinemex anuncia que la cinta Escuadrón Suicida no se exhibirá en ninguno de sus complejos, esto a causa de un cambio de condiciones por parte de la distribuidora Universal Pictures, mismas que ya habían sido negociadas y que ahora  la dejan en desventaja. Es conveniente señalar que Universal aún no extiende un comunicado sobre el tema.

 

Cinemex contaba con un plan promocional en donde invitaba a los consumidores a comprar el boleto para Escuadrón Suicida antes del estreno –preventa– por lo que ahora pide que los invitados que cuentan con un pase, se acerquen a una sucursal de la compañía.

Por su parte, la comunidad en redes sociales ha hecho de este evento uno de los temas principales, ya que “Cinemex” forma parte de la lista de trending tipics en Twitter al registrar 17 mil menciones. Los comentarios sobre el hecho hacen referencia a su principal competencia, Cinépolis.

Pese a que Suicide Squad es una de las películas más esperadas en este año, los críticos no definieron como una de las mejores. Vale señalar que la página Rotten Tomatoes –que se encarga de otorgar una calificación promedio de los críticos de cine– señala que el film tiene un 32 por ciento.

Aunado, decenas de críticos de cine en Estados Unidos  catalogan a la cita como mala o un lío, según recopilaciones de Slate.

Fuente: Merca 2.0

Advertisements