“Nos cruzaron ramas sobre la carretera y nos salieron varios sujetos armados, alcanzamos a librarlos, pero nos dispararon, hirieron a mi hijo, detrás venían otros dos vehículos, no se qué pasó con ellos, aunque nos confirmó un familiar que hubo muertos”, relató un padre de familia que la noche del martes fue atacado por asaltantes que prácticamente se han apoderado de la carretera que conduce de Santa Martha, Ocuilan  a la comunidad de Huitzilac, Morelos. 

La escasa vigilancia policíaca sobre la vía que conecta al Edomex con el estado de Morelos por la ruta de Lagunas de Zempoala, se ha convertido quizá en una de las peores carreteras del estado, ante la gran cantidad de asaltos que son cometidos en el tramo que corre de Lagunas de Zempoala a Huitzilac, sobre todo por las noches. 

20140706_115517

Circular de noche por esta vía es un terror para los automovilistas e inclusive las mismas autoridades de la entidad vecina han alertado y solicitado a los ciudadanos evitar circular por esta vía, derivado de la gran cantidad de atracos suscitados. 

Una noche sangrienta le tocó vivir a una familia que se dirigía a su domicilio ubicado en Huitzilac, estado de Morelos, y en su trayecto efectuado la noche del martes, fue obstruido su camino en el tramo que comprende la comunidad de Santa Martha-Lagunas de Zempoala, “ahí nos colocaron unas ramas y nos obstruyeron el paso”, comentó la víctima de quien se omite su identidad por razones obvias.

De inmediato, narró, salieron de entre la oscuridad varios sujetos armados, por lo que el conductor como pudo logró darse a la fuga, aunque varios de los asaltantes dispararon contra el auto y una bala hirió en un brazo a uno de los tripulantes.

DSC02184

Con miedo, lograron llegar a la comunidad de Santa Martha y posteriormente con la ayuda de vecinos, solicitaron la presencia de unidades de emergencia que canalizaron al lesionado hasta la clínica 251 del IMSS, “por fortuna nosotros libramos el asalto, pero atrás de nosotros venían dos autos más, un Seat rojo y otro color gris, pero desconozco más características”, añadió.

Mencionó que una vez en el hospital se comunicaron con familiares, quienes al trasladarse tuvieron que transitar por dicha vía y al pasar por el lugar de los hechos,aseguran que estaban los dos autos y varias personas muertas, “no sabemos cuántos, pero lo que si nos dijeron es que estaban los dos autos y se apreciaban personas muertas”, agregó la víctima.

Hasta el momento, autoridades respectivas no han informado nada sobre estos sangrientos hechos sucedidos en la carretera que cruza las llamadas Lagunas de Zempoala, por lo que se espera conocer el saldo de estos últimos asaltos.

Con información del Sol de Toluca

Advertisements