El exitoso juego para dispositivos móviles Pokémon Go fue lanzado en América Central y América del Sur, incluyendo a México, dijo el miércoles un portavoz de Niantic Inc, firma que desarrolla la aplicación.

La aplicación de Nintendo ya está disponible en en las tiendas mexicanas de sistemas operativos iOS y Android, a pesar de ello muchos usuarios ya la tienen en sus teléfonos inteligentes, con el riesgo implícito de infección por virus informáticos.

Hace una seman, la empresa de seguridad informática Kaspersky había advertido que la descarga para dispositivos Android desde otras fuentes distintas a la oficial está corrompida y pudiera ser alterada con una herramienta de acceso remoto (RAT) llamada Droidjack, que le permite al ciberdelincuente tomar el control del aparato.

Previamente el miércoles, la cuenta oficial de Pokemon Go en Twitter informó que estaba trabajando para lanzar el juego en Brasil, de cara a los Juegos Olímpicos de Río, y pidió a los aficionados que se mantuvieran atentos.

giphy-3

El juego funciona en cualquier lugar del mundo mediante el uso de GPS, pero no estaba disponible oficialmente para que los usuarios de Centroamérica y Sudamérica lo descargaran hasta el miércoles.

Los jugadores utilizan sus aparatos móviles para buscar a los personajes imaginarios en varias ubicaciones del mundo real, con la esperanza de capturar pokemones virtuales tan adorables como Pikachu.

Algunos en Brasil temen por la seguridad de los jugadores de Pokemon Go. Asaltantes en otros países se han especializado en atacar a usuarios distraídos y la peor recesión económica de Brasil desde la década de 1930 ha provocado un aumento del crimen. También ha habido amenazas de huelgas de la policía en la víspera de los Juegos Olímpicos.

En Estados Unidos, algunos jugadores han terminado en callejones oscuros y vecindarios peligrosos mientras buscan a las criaturas, sólo para convertirse en blanco de delincuentes. Los usuarios de la aplicación también se han visto envueltos en accidentes de tránsito.

El juego une una franquicia clásica de Nintendo con la realidad aumentada y ha alcanzado el primer lugar en los ránking de aplicaciones de Apple Inc desde su lanzamiento el mes pasado en otras regiones del mundo.

Pokemon Go va rumbo a convertirse en el primer juego para aparatos móviles que rompe la barrera de 4,000 millones de dólares al año, superando a Candy Crush Saga. La compañía japonesa Nintendo Co Ltd es dueña de un 32 por ciento de Pokemon Company, que posee los derechos de los personajes.

giphy

Redacción economiahoy.mx

Advertisements

¿Qué te parece?