Seguirán sumando esfuerzos con organizaciones sociales que promuevan la lactancia natural, para informar oportunamente a las mujeres desde el embarazo sobre los beneficios de la leche materna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Sistema Municipal DIF de Metepec en coordinación con la Asociación Liga de la Leche, llevaron a cabo una plática sobre la importancia y los beneficios que trae para las madres y los bebés la lactancia natural.

“En el DIF municipal tenemos el firme propósito de fortalecer y promover la lactancia materna, porque ésta es una fórmula inigualable de nutrientes para nuestros hijos; además de que los protegemos de enfermedades y representa un gran ahorro para las madres de familia”, señaló la  presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca.

Agregó que seguirán sumando esfuerzos con organizaciones sociales que promuevan la lactancia natural para que las mujeres de Metepec que tengan planeada la maternidad, desde el embarazo reciban información para una lactancia exitosa.

“Quiero pedirle a los médicos y a las enfermeras que nos ayuden a difundir entre las mujeres embarazadas, la recomendación de la leche materna como alimento esencial para el bebé” puntualizó.

Por su parte, la conferencista y vocal de la asociación Liga de la Leche, Ligia Reyes Martínez, explicó que el índice de lactancia materna en México es mayor en las zonas rurales ya que se tiene registro de un 18.8% en comparación con un 14.4% en zonas urbanas, argumentó que ello se debe a la falta de información así como a la desconfianza que tienen muchas mujeres en su naturaleza como mamá, “otro factor predominante para que haya bajo índice de lactancia materna es la ansiedad por regresar de manera rápida al campo laboral” finalizó.

Cabe señalar que aunado a la plática, se ofreció una Jornada Multiasistencial de Salud en conjunto con la dirección de Equidad de Género, en donde se le brindaron a la población servicios de consulta médica, odontológica, fisioterapia, así como corte de cabello, asesorías jurídicas y psicológicas; módulo de orientación para concluir la educación básica, exámenes oftalmológicos y talleres de autoempleo.