Luego del “gasolinazo” del pasado lunes, con el cual la gasolina Magna alcanzó un precio de 13.96 pesos por litro, la Premium 14.81 y el diésel 13.98, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, comentó que por lógica debería haber un incremento en las tarifas del transporte.

“La situación es difícil, como es una cascada de aumentos, las gasolinas, el diésel, en un mes llevamos ya dos gasolinazos, es una situación complicada, la lógica indica que debería haber un aumento”, dijo.

Señaló que en caso de darse este aumento debe ser analizado e informado a la ciudanía; sin embargo, con respecto a los incrementos en algunas líneas del transporte que han denunciado algunos ciudadanos, entre estas ETN y Caminante, López Nava recalcó que cualquier aumento está justificado, ya sea por los costos de las nuevas autopistas o por el incremento de las gasolinas.

Comentó que además esta acción por parte de las líneas de transporte es legal, ya que a nivel federal las tarifas se regulan, se registran, y las autoridades de manera inmediata revisan los motivos y qué está sucediendo, y si éstas las aprueban deben ser aceptadas por los ciudadanos.

LEER MÁS