El rector de la UAEM destacó los profundos rasgos sociales y políticos de la obra del escultor mexicano, a quien propuso que estudiantes de la UAEM realicen un cortometraje para que “Timoteo” cobre vida.

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Jorge Olvera García inauguró “Punto de partida…”, muestra inédita conformada por 48 piezas escultóricas del artista plástico Rodrigo de la Sierra, creador del famoso personaje “Timoteo”.

En la Galería Universitaria “Fernando Cano”, el rector destacó los profundos rasgos sociales y políticos de la obra del escultor mexicano, a quien propuso que estudiantes de las facultades de Artes y Arquitectura y Diseño realicen un cortometraje para que “Timoteo”, personaje que la comunidad universitaria recibe con beneplácito, cobre vida.

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México, Alfredo Martínez González, y el músico y compositor mexicano Arturo Márquez, Doctor Honoris Causa por la UAEM, y acompañado por su esposa Aurora Herreros, Jorge Olvera consideró que la sociedad mexicana se refleja en cada una de las esculturas de Rodrigo de la Sierra.

En el lugar, donde también se dieron cita la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de Lourdes Morales Reynoso, y el director de Patrimonio Cultural de la institución, Arturo Ocaña Ponce, así como titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución, Rodrigo de la Sierra reconoció que “Punto de partida…” y “Timoteo” encontraron en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, una de las instituciones de educación superior más importantes de México y América Latina, el lugar idóneo para expresarse.

Acompañado por familiares, el artista mexicano, con formación en el área de la Arquitectura y que ha expuesto en países como Italia, Canadá, Corea, Estados Unidos y por supuesto, México, detalló que “Timoteo” se ha convertido en la identidad personal de cada espectador; “mi intención es establecer un diálogo con el arte y a través de él reflexionar y encontrar la conciencia del ser humano”.

“Punto de partida…” estará abierta al público en general en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, ubicada en el Edificio de Rectoría de la Autónoma mexiquense, hasta el próximo 14 de noviembre.

Advertisements