Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el Estado de México a David Garza Ávila o Elias Garza Ávila, alias ‘El M-19’ presunto líder del Cartel del Golfo.

El detenido tiene relación como colaborador de Juan Manuel Lozano Salinas ‘El Comandante Toro’, jefe del Cártel del Golfo, del grupo de Los Metros.

‘El M-19’, también conocido como ‘El Diablo’ de 28 años de edad, era operador financiero, responsable de ordenar ejecuciones en Reynosa, Ciudad Mier y Río Bravo, en Tamaulipas. Además era encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Garza Ávila viajaba a la Ciudad de México para realizarse una cirugía plástica para evitar ser reconocido por las autoridades.

Junto con este personaje fueron arrestados tres cómplices a quienes se le aseguraron un arma larga tipo AR-15, 30 cartuchos útiles, un kilo de Cristal, diez kilos de marihuana, un vehículo y equipo de telefonía celular.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).