México.- Por primera vez en la historia, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional es Televisora Oficial de los Juegos Olímpicos, motivo por el cual reconocemos el apoyo de América Móvil para establecer esta alianza que nos compromete aún más con nuestra audiencia para brindarle, como siempre, contenidos de la más alta calidad.

Para ello, nos esforzamos en la preparación de producciones especiales, mismas que complementarán la transmisión de las competencias deportivas, dedicando a ello aproximadamente 250 horas al aire.

Gracias a ello, los mexicanos podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el viernes 5 de agosto, así como también la ceremonia de clausura, el domingo 21 de agosto.

De lunes a viernes contaremos con dos bloques de competencias: de las 09:00 a las 14:00 horas, y de las 18:00 a las 21:00 horas; en tanto que los sábados la transmisión se hará de corrido, de las 09:00 a las 22:00 horas, y los domingos, a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas.

Cabe destacar que de todos los días, del 6 al 21 de agosto, tendremos un resumen especial denominado El Once en Río, conducido por Ricardo Raphael, en horario estelar, de las 22:30 a las 00:00 horas; espacio en el cual se dará cuenta de lo más relevante de la jornada deportiva y se contará con la participación de analistas en diversas disciplinas que abordarán temas de actualidad y de interés general relativos al país anfitrión.

El Once en Río incluirá una serie de cápsulas, especialmente producidas para todos los segmentos de nuestra audiencia, en las cuales se abordarán temas olímpicos, de economía, sociedad, arte, gastronomía, salud, religión y muchos más que, como ya se señaló, tendrán como eje temático a Brasil.

Entre ellas, los conductores de Once Niños, Alan, Staff y Lucy, participarán con entrevistas realizadas a algunos atletas mexicanos, brindarán datos “súper sorprendentes” de los Juegos Olímpicos y explicarán las disciplinas de competencia, mediante breves animaciones en stop motion.

Asimismo, otros segmentos abordarán los Juegos Olímpicos en la historia, atletas inmortales, el análisis técnico de las distintas disciplinas de competencia, numeralia que arrojará luz sobre cuestiones muy específicas como el número de voluntarios que participan en Rio 2016, o en torno a la cantidad de visitantes que generará esta justa deportiva.

También, otros temas como el origen del logotipo de los Juegos Olímpicos, el sistema de transporte brasileño, los servicios de salud, la flora y fauna de ese país, especies en peligro de extinción tanto en territorio brasileño como en la región y muchos más de interés general para la audiencia.

Contaremos con la participación de un equipo de comentaristas deportivos de reconocido prestigio como Javier Trejo Garay, José Luis Adame y Ángela Sánchez, entre otras personalidades, así como enlaces en vivo durante la transmisión de los noticiarios de Canal Once.

Al respecto, el periodista Javier Solórzano, conductor del noticiero matutino, estará transmitiendo directamente desde Río de Janeiro y todos los programas icónicos de Canal Once tendrán presencia en esta magna fiesta deportiva, incluyendo en nuestras transmisiones a personalidades como Cristina Pacheco, Ezra Shabot, Marissa Escribano, Irma Pérez Lince y, por supuesto, Adriana Pérez Cañedo, entre muchas otras.

Para Canal Once, ser Televisora Oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, representa una gran oportunidad para ampliar nuestra audiencia y un escaparate de primer nivel para mostrar nuestro trabajo a nuevos públicos, quienes aún no nos conocen, y a los que ofreceremos, como a miles de hogares mexicanos, de manera gratuita nuestra señal abierta.

Con la transmisión de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Canal Once refrenda su compromiso de calidad y contenidos exclusivos con la sociedad, al tiempo que reafirma su liderazgo entre las televisoras públicas de México.

Advertisements

¿Qué te parece?