• Vende gasolina 20 ctvs más barata estación en Las Torres y Circuito

Alejandro Reyes, encargado de la gasolinera ubicada en la esquina de Las Torres y Circuito Metropolitano en el municipio de San Mateo Atenco encontró una estrategia que además de ser benéfica para ellos comercialmente, ayuda a la economía de los automovilistas, pues redujo en 20 centavos el costo de la gasolina.

“En magna y premium tenemos esta reducción. Nos ha funcionado porque tenemos mucha competencia, son dos estaciones más en la misma avenida y eso nos obliga a buscar mejor opciones de venta”.

Lo anterior, dijo, les sirve sustancialmente para incrementar las ventas, puesto que este lunes incrementó el costo de este producto, pues pasó de 13.40 a 13.96 el litro de magna, es decir, 56 centavos más, la Premium de 15.37 a 14.81, es decir, 44 centavos y el Diésel de 13.77 a 13.98, que suman, 21 centavos más que hace una semana.

Para informar a los automovilistas sobre sus costos únicamente colocaron mantas en la entrada del lugar con la leyenda “Mejoramos los precios. Bajamos los costos” y también una lona que muestra con taches el precio común del producto y los que ellos estipularon que son de 13.76 la Magna y 14.61 la Premium.

“Coincidió con el espacio vacacional, además de que hemos tenido que buscar nuevas estrategias comerciales. Nos han llegado muchos usuarios, hemos visto que aproximadamente en 10 o 15 por ciento tienen más ventas, esto inició el ocho de marzo”.

Refirió que no les afecta en las ganancias, es redituable la venta porque Pemex establece un costo, pero cada uno de los empresarios pueden subirlo o dejarlo en el mismo que lo compran a la paraestatal.

Además, dijo que no existe una asociación de gasolineros u organización que determine los precios que deben colocar y gracias a las reformas en energéticos recientemente aprobadas, pueden decidir las cifras. “Ya no hay ningún inconveniente”.

Redacción Marisela González/Tres PM