El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, quien renunció al cargo para ocupar la presidencia nacional del PRI.

Peña Nieto pidió al nuevo titular continuar con la implementación de la reforma energética y avanzar en la restructuración de la compañía para hacerla más competitiva, informó la Presidencia mediante un comunicado.

Le instruyó a continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad y mejorar la calidad de su servicio.

Jaime Francisco Hernández Martínez había quedado como encargado de la dependencia tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza y se desempeñaba como director de finanzas de la eléctrica.

Hernández Martínez asume el cargo un día después de que se anunciara un aumento en las tarifas eléctricas de los segmentos industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó ayer que para este mes hay un aumento de entre 5.2 y 7.5 por ciento para el segmento industrial contra lo que se pagaba el  mismo mes de 2015. Este es el segundo aumento del año.

Para el sector comercial el alza es de entre 7.8 y 9 por ciento y la del doméstico de alto consumo de 8.9 por ciento. En tanto que para el doméstico de bajo consumo, que se refiere a 90 por ciento de los usuarios (35.5 millones), no hay cambios y se mantiene una tarifa 2 por ciento menor respecto al cierre de 2015.

La CFE reiteró que los ajustes se deben a los incrementos de precios de los combustibles para generar energía eléctrica (combustóleo y diésel).

OVM / MCM

Advertisements