Marco Antonio Reyes Rivas, ingeniero en sistemas de 33 años, logró capturar a los 145 Pokémon disponibles en la aplicación Pokémon GO.

El mexicano completó la lista de Pokémon GO de 145 pokémones disponibles aunque en el juego y la serie hay seis más dentro de la primera generación.

pokemon

A pesar que existían 3 Pokémon regionales: Kangaskhan localizado solo en Australia, Tauros disponible únicamente en América del Norte y Farfetch’d que solo era posible encontrarlo en Asia, el mexicano ya los tiene a todos. Lo logró eclosionando huevos para los cuales se necesitaba recorrer una distancia de 10 kilómetros para romperse.

El ingeniero en sistemas declaró que consiguió el logro invirtiendo alrededor de ocho mil pesos y saliendo a cazar Pokémon en jornadas de tres horas diarias, aunque hubo días en los que estuvo jugando por 15 horas seguidas.

Reyes Rivas dijo que se apoyó principalmente en PokéVision, una página que indicaba en dónde se encontraban los Pokémon. La página fue cerrada por disposición de Niantic y el mexicano declara que sin esta ayuda no le hubiera sido posible lograr la hazaña.

Marco además aprovechó sus vacaciones de verano donde viajó a Puerto Vallarta, Cuernavaca y Teotihuacán donde capturó a Pokémon poco comunes. Su esposa también fue de gran apoyo para el mexicano, ya que mientras ella manejaba él utilizaba ese tiempo para ir cazando criaturas.

Advertisements