Los ciudadanos de Toluca, cuyos vehículos fueron dañados por un bache y que se encuentren al corriente con sus pagos de agua y predial, podrán solicitar al Ayuntamiento resarcir la avería. Según el secretario de Gabinete del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez, informó que la primera etapa del Programa de Apoyo de Reparación de Vehículos aplicará únicamente para los habitantes del municipio y posteriormente, según respuesta y presupuesto podría beneficiar a otros ciudadanos, siempre y cuando el daño se realice en calles o avenidas de jurisdicción municipal.

“Un programa que ha denominado programa de apoyo de reparación de vehículos que sufren daños en rines y llantas, este es un programa que ha anunciado el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, que es de carácter permanente, estará vigente hasta el mes de octubre”, señaló el funcionario y precisó que el pago tendrá un tope máximo de cinco mil pesos.

El teléfono para realizar el reporte de daño es el 072 o puede realizarse por medio de las redes sociales. Los automovilistas afectados tendrán un lapso de 72 horas para informar sobre la afectación. Justo Núñez aseveró que este programa es de buena fe, por lo que confiarán en que las quejas se reporten en el lugar correcto del daño.