Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, sostuvo que la importación de gasolinas es un negocio de 500 mil millones de pesos que deja ganancias de 80 mil millones de pesos a “una minoría rapaz”.

“Ni el Chapo hace un negocio así; roban más los delincuentes de cuello blanco”, expuso en un video de cuatro minutos que subió a su página de Facebook.

Ante el alza a partir de hoy de las gasolinas y el diésel, apuntó que dichas alzas son resultado de “la corrupción. Es patético que la gasolina en México sea más cara que en Guatemala, país que no tiene petróleo”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto “le está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: a Pemex y a la CFE. Se están haciendo jugosos negocios privados al amparo del poder público. Con la reforma energética, la gasolina ya no la vende Pemex, (el presidente Peña Nieto) otorgó concesiones para importar gasolina de cualquier parte del mundo”, expuso.

La corrupción, insistió, “está destruyendo al país. No es posible que (en el país) tengamos petróleo crudo y compremos la gasolina para beneficiar a una minoría. ¿Cómo crecerá la economía si la gasolina cuesta más que en otras partes del mundo?, ¿cómo competir con otros países con gasolinas y energía eléctrica caras, y el salario 10 veces menor al de Estados Unidos?

Pidió a la ciudadanía no perder la capacidad de asombro ni quedarse callada ante el alza de los precios de los energéticos, ni ante “el cinismo ni la corrupción que impera en el país”.

Advertisements

¿Qué te parece?