• La inscripción de solicitudes se debe realizar en el sitio oficial del Ayuntamiento (www.metepec.gob.mx)
  • Del 1 al 19 de agosto, dependiendo los apellidos del estudiante.
  •  Apoyo  económico para cinco mil 402 alumnos.
Este lunes, el Ayuntamiento de Metepec abrió el registro en línea para participar en el concurso que permitirá a estudiantes del municipio que cursan los niveles de primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado, en escuelas públicas; obtener una beca educativa del ciclo escolar 2015-2016.

La directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, dio a conocer que los apoyos económicos que se otorgarán este año suman nueve millones 998 mil pesos, cifra que dijo, aumentó en un 66 por ciento la inversión en comparación al ejercicio anterior y  logrará beneficiar a cinco mil 402 alumnos, dando prioridad a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o tengan alguna discapacidad.

Agregó que la inscripción de solicitudes ya se puede  realizar en la página web del Ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, tomando en cuenta la letra inicial del primer apellido, en donde las y los interesados deberán completar los datos requeridos e imprimir el formato de registro.

Los estudiantes de educación primaria y secundaria deberán acreditar la condición de alumno con buen aprovechamiento y con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0.0 a 10 en el ciclo escolar inmediato anterior; mientras que los de educación media superior y superior  deberán acreditar el mismo promedio en los últimos semestres o cuatrimestres, según corresponda.

Los aspirantes de educación posgrado, deberán también ser originarios o vecinos de Metepec y contar con un promedio mínimo de calificaciones de 8.5, en estudios de nivel inmediato anterior.

Una vez realizado el registro en línea, la recepción y revisión de documentos se realizará del 5 al 23 de septiembre en el auditorio de la biblioteca Andrés Molina Enríquez, ubicado en Hacienda la Quemada esquina el Herradero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El Comité de Becas Escolares del Ayuntamiento de Metepec llevará a cabo el análisis de los expedientes y seleccionará a los mejores promedios.

Para mayor información, las y los interesados podrán  comunicarse a la Dirección de Educación, a los números telefónicos 7-06-98-47 y con terminación 48; además de las redes sociales Facebook y Twitter como Educación Metepec y @met_Educacion, respectivamente.

Advertisements