José Aboumrad, director de Claro Sports, presentó la aplicación con la que cualquier persona con acceso a internet podrá disfrutar de alrededor de 3 mil horas de eventos deportivos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues se puede descargar de forma gratuita.

En comparación, añadió Aboumrad, un Mundial de Futbol tiene aproximadamente 200 horas de producción, por lo que esta plataforma será más de 10 veces más grande en ese aspecto.

En una conferencia realizada en Plaza Carso, el directivo señaló que el objetivo de América Móvil, poseedor de los derechos de transmisión, es que esta competencia sea la más vista de la historia a nivel regional, pues además de México la aplicación se podrá descargar en 16 países de habla hispana como Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador y otros.

Además explicó que se hicieron convenios para compartir los derechos con televisoras de paga y públicas, como ESPN, Fox Sports, Canal 22, Canal 11 y Red de Televisoras Públicas, además del canal del Consorcio en el segmento de cable, Claro Sports.

Se presentaron las características, secciones y modo de usar de la aplicación, la cual está diseñada para que el usuario acceda de forma sencilla a cualquier deporte que desee observar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil, en la plataforma Android e IOS.

En cuanto al elenco de periodistas, estará comandado por Javier Solórzano, además de Alberto Lati, Toño Moreno y especialistas como Paola Longoria y otros en función de la disciplina de la que se trate.