Cada 81 días se ha inaugurado una CADI para evitar complicaciones por este padecimiento

Toluca, México, julio 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) pone en marcha la Clínica de Atención en Diabetes (CADI) Alfredo del Mazo Vélez con el propósito de reforzar el tratamiento multidisciplinario, dar seguimiento a los pacientes con esta enfermedad y mantener su calidad de vida.

En su primer evento como director general del ISSEMyM, José Luis Téllez Becerra, recordó el interés que tiene el Gobernador de atender y controlar a pacientes que viven con enfermedades crónico degenerativas.

Agradeció el esfuerzo que hace el personal de salud del instituto, ya que esta CADI se suma a los ya existentes en las Clínicas Toluca, Coacalco y Naucalpan en las que se otorga atención integral a los derechohabientes que viven con Diabetes Mellitus  mediante el empoderamiento de su salud y la corresponsabilidad del núcleo familiar.

En 2015 el Instituto brindó cerca de 230 mil consultas por Diabetes Mellitus, de las cuales 8 mil 300 fueron de primera vez, mientras que en el primer trimestre del año se otorgaron más de 57 mil consultas, entre las que 3.5% corresponden a atenciones de primera vez.

Mediante el modelo de la CADI se identifican los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de complicaciones, incluye a la familia en el manejo del paciente para apoyar la adopción de estilos de vida saludables y alcanzar las metas establecidas de control metabólico mediante la generación de un plan personal.

La Clínica de Consulta Externa Alfredo del Mazo brinda atención a más de 9 mil pacientes diabéticos a través de 37 mil consultas, lo que la ubica como la Unidad Médica con más atenciones de este tipo en toda la red ISSEMyM en 2015.

A través de la CADI los pacientes tendrán valoraciones y seguimiento de las áreas de medicina general, nutrición, educación para la salud, cardiología, medicina del deporte, psicología, psiquiatría y optometría de forma que puedan contar con las herramientas necesarias para que el padecimiento se mantenga controlado y con ello evitar la aparición de complicaciones como perdida de la visión, aparición del pie diabético, insuficiencia renal crónica y coma diabético que pueden llevar a la muerte.

Los grupos de la CADI Alfredo del Mazo se conformarán con 10 pacientes que por 24 semanas aprenderán como vivir con Diabetes, al tiempo que son monitoreados por el equipo médico para alcanzar metas preestablecidas a fin de que mantenga su calidad de vida.

SONY DSC

SONY DSC

Advertisements