Dos de las pantallas publicitarias que el Gobierno de Huixquilucan avaló en diferentes túneles viales de Interlomas, promocionaron la imagen del Alcalde Enrique Vargas, a través de la portada de la revista Distrito Interlomas durante julio.

Con un retrato del Edil panista vestido de traje y corbata azul, así como camisa blanca, se ilustró un reportaje con el Edil titulado “Enrique Vargas por un municipio seguro”.

Las imágenes del Alcalde comenzaron a proyectarse el 18 de julio en las pantallas ubicadas en los túneles vehiculares de Paseo de Cáliz y Boulevard Interlomas.

Distrito Interlomas es una publicación que edita Grupo Mexicano de Medios y, de acuerdo con su edición en línea, el reportaje del Alcalde consta de cuatro páginas, además de una página interior (segunda de forros) con publicidad del Ayuntamiento sobre programas y apoyo a los niños.

De acuerdo con la cotización de la revista, este reportaje tiene un costo de 56 mil 800 pesos más I.V.A. , mientras que la segunda de forros tiene un precio de 20 mil 300 pesos, página completa.

Dicha revista mensual opera desde septiembre de 2013 y, según su edición, sus licencias están en trámite.

En una búsqueda en el Padrón de Nacional de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación no se encontró a la publicación.

Con respecto a las pantallas, no se encontró número telefónico o contacto para cotizar el costo de la publicidad.

Desde su campaña para la Presidencia Municipal, el Edil panista declaró su intención por ser reelecto para el periodo inmediato.

En prácticas similares ha incurrido el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuya imagen se ha publicitado en espectaculares de la revista Central.

Él ya había aplicado la misma pauta publicitaria en enero y junio de este año a través de la Revista Vértigo.

A principios del 2016, el PRD denunció esta práctica y se ordenó el retiro de la propaganda.

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también ha utilizado dicha forma de promoción.

REFORMA realizó un recorrido el jueves 28 por los túneles de los pasos a desnivel de Interlomas y las pantallas estaban apagadas.

Sólo dos de las ubicadas en el tapiado de una obra en Bulevar Magnocentro, donde se publicitó la revista, estaban encendidos pero ya no se proyectaba dicho anuncio.

Redacción Reforma.com/Yadira Cruz

Advertisements