Un grupo de 82 estudiantes de universidades públicas, privadas, autónomas y federales del Estado de México, recibió apoyos del gobierno estatal para tomar diversos cursos y diplomados vinculados con el área de su formación profesional, en China, Chile, Inglaterra y Perú.

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, encabezó la ceremonia en la que se entregó a las becarias y los becarios de excelencia, su boleto de avión viaje redondo, comprobantes de inscripción y pago de hospedaje, computadora portátil, maleta, dispositivo USB y una chamarra.

Durante el evento, exhortó a los alumnos a disfrutar el viaje y aprender mucho, para regresar con más conocimientos y talento, pero sobre todo con una actitud de servicio a los mexiquenses.

Recordó que en lo que va de la administración, se han otorgado ya mil 851 becas para estudiar en el extranjero, con una inversión superior a los 157 millones 700 mil pesos, siempre como un reconocimiento al esfuerzo y dedicación académica de los estudiantes, con la finalidad de ofrecerles una oportunidad de conocer diversas formas de pensar, intercambiar experiencias y conocimientos con estudiantes de otras naciones y reforzar su aprendizaje.

Ana Lilia Herrera invitó a los estudiantes de excelencia a mantenerse atentos a la convocatoria para la realización de los foros, que servirán para construir un nuevo modelo educativo, ya que con su experiencia podrán hacer importantes aportaciones.

Advertisements