Ciudad de México— Hoy domingo se cumple un año del multihomicidio registrado en la colonia Narvarte, donde murieron cinco personas, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, trabajadora doméstica, por lo que familiares, amigos y reporteros se manifestarán.

En punto de las 12:00 horas, se realizará un acto de protesta frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en General Gabriel Hernández número 56, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

A las 14:00 horas, los organizadores se citaron en el edificio ubicado en la calle Luz Saviñón número 1909, en la colonia Narvarte, donde se realizarán diversos actos culturales en memoria de las cinco víctimas.

Sobre el caso, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que a un año del multihomicidio, el organismo continúa documentando las presuntas violaciones de derechos humanos que se han detectado durante el proceso de investigación y difusión del caso.

La institución señaló que desde el día de los hechos y hasta le fecha ha solicitado a la procuraduría capitalina que se implementen las medidas precautorias adecuadas y suficientes para garantizar la debida diligencia, así como el agotamiento de todas las líneas de investigación relacionadas con las actividades y perfiles específicos de cada una de las víctimas, evitando en todo momento la revictimización de los familiares.

También le solicitó la adopción de medidas para salvaguardar los derechos de las víctimas e indagar sobre las filtraciones a la prensa en donde se proporcionaron datos personales de las víctimas y fotografías tomadas en el lugar de los hechos en las que se observaban los cuerpos sin vida de las víctimas, tal y como fueron encontrados durante el levantamiento de los mismos.

Informacion El Universal

Advertisements