Una munición de la Segunda Guerra Mundial hizo explosión en Joliette, en la costa de Marsella, Francia, provocando la evacuación de un ferry con 77 pasajeros.

La explosión ocurrió 24 horas después de que soldados arribaron al puerto entre temor de nuevos ataques del Estado Islámico.

Reportes indican que la explosión se escuchó mientras los pasajeros abordaban el ferry Jean Nicoli, en el servicio de las 9:00h que los llevaría a Sardinia, por lo que se vieron obligados a abandonar la nave.

El puerto de Joilette, en Marsella, FranciaEl puerto de Joliette, en Marsella, Francia

Un grupo de soldados y fuerzas especiales llegó el día anterior, luego de que el servicio de inteligencia advirtiera de posibles ataques contra ferris en la zona.

Tras la explosión, un escuadrón de bombas y una unidad canina llegaron a Joliette para investigar la causa de la explosión, que más tarde se aclaró como un dispositivo de la Segunda Guerra Mundial, descartando un ataque del Estado Islámico, de acuerdo a información de la emisora Europe 1.

El fiscal adjunto de Marsella confirmó que la explosión no causó daños materiales ni hay víctimas que lamentar.

El temor por un nuevo ataque terrorista llega tras el atentado en Niza el Día de la Bastilla, que dejó 84 muertos, y la ejecución de un sacerdote en Normandía.

Con información de Daily Mail y RT

Advertisements