Las incubadoras prestarán servicio a un promedio de 350 recién nacidos por mes

Como muestra de agradecimiento hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la atención médica otorgada a trabajadores, Grupo Bimbo realizó la donación de tres incubadoras, dos fijas y una de traslado para el área pediátrica del Hospital General Regional No 251.

El Sr. Gerardo Cortés García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, indicó que esta donación es  resultado del esfuerzo monetario que el personal de Grupo Bimbo realizó a través del programa 025, que está coordinado a través de la asociación civil Pro Salud.

Explicó que este es un acto de retribución hacia el Instituto, que brinda a más del 70% de los trabajadores de Grupo Bimbo la oportunidad de ser atendidos con eficacia y prontitud en las instalaciones del Seguro Social.

Por su parte, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente, informó que las incubadoras, cuya función es la de resguardar la integridad del bebé mientras se aclimata al ambiente fuera del vientre materno, prestarán servicio al área de pediatría del HGR 251, donde se atienden aproximadamente 350 recién nacidos de manera mensual.

El delegado agradeció la ayuda recibida y resaltó la importancia de contar con este tipo de tecnología para la atención de los bebés, debido a que las incubadoras mejoran significativamente el pronóstico de vida de un ser humano.

Finalmente, puntualizó que este tipo de acciones impulsa a los trabajadores del IMSS a seguir brindando mejores servicios y buen trato, pues tienen el firme compromiso y la voluntad de buscar el bienestar de los derechohabientes y ofrecer una atención de calidad a los niños que forman el futuro de México.

En el evento estuvo presente la Licenciada Noemí Gálvez Flores, Secretaria de Servicio y Atención a la Mujer Trabajadora y Directora de la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer Prosalud, la maestra Rocío Bayres Varguez, Maribel García Zepeda, por parte de Grupo Bimbo.

También asistieron Miguel Ángel Rodríguez Baez y Miguel Sámano ambos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana así como Horacio Mejía Sánchez, Carlos Valentín Martínez y Juan Téllez Garduño de la Sección 17 de dicho órgano sindical.

Por parte del IMSS Estado de México Poniente recibieron esta donación el doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, el doctor Juan Eduardo Olmos Solís, enlace de la Jefatura de Prestaciones Médicas y vínculo con esta empresa, así como la Doctora María Isabel Estrada y el Doctor Víctor Gasca, Directora y Subdirector Médico de este hospital.

Advertisements