La Autónoma mexiquense exhibirá “Punto de partida…”, colección del artista plástico Rodrigo de la Sierra que comprende alrededor de 30 piezas escultóricas, de las cuales, al menos seis son de gran formato.

A partir del próximo 3 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México exhibirá “Punto de partida…”, muestra del artista plástico Rodrigo de la Sierra, creador del famoso personaje “Timoteo”.

Esta muestra será inaugurada con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, ubicada en el Edificio de Rectoría de la UAEM y estará abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre.

“Punto de partida…” comprende alrededor de 30 piezas escultóricas, de las cuales, al menos seis son de gran formato.

Cabe destacar que la Administración 2013-2107 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, realizó las gestiones necesarias para que por primera ocasión, el escultor y arquitecto mexicano Rodrigo de la Sierra exponga en la Universidad Autónoma del Estado de México, esculturas de su famoso personaje.

“Timoteo”, al que el escultor apodó cariñosamente “Timo” o “El hombre de todos”, nació a finales de 2006 con una pequeña escultura de madera del personaje recargándose sobre el mundo; muestra un aspecto aparentemente cómico y ligero, detrás del cual se interpretan asuntos de suma importancia y seriedad.

“El hombre de todos” llegó a la escena artística durante la crisis económica global y el artista creó una serie relacionada con el tema del dinero, usando superficies o pátinas de bronce en tonos pálidos, lo cual enfatiza la “ligereza del ser”.

Es común apreciar a “Timo” en situaciones relacionadas con el dinero, bailando sobre monedas o balanceándose sobre un centavo norteamericano, posturas aparentemente absurdas y juguetonas, pero que manifiestan una posición sobre temas sumamente serios.

Advertisements