“A los padres de familia les decimos que la Comisión Interamericana va a continuar hasta saber la verdad” indico, Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres de los 43 normalistas.

Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa, víctimas de desaparición forzada, se dijeron insatisfechos por los términos fijados en el mecanismo de seguimiento aprobado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el caso Iguala.

“Los padres de familía, nos vamos no satisfechos pero si contentos con el mecanismo que va a dar seguimiento a las investigaciones” señaló Felipe de la Cruz, vocero del Comité de familiares de  los normalistas desaparecidos.

Tras agradecer a la CIDH, al Centro de Derechos Humanos, Miguel Agustín Pro y a la organización Fundar, de la Cruz señaló que está protocolo será útil para “encontrar la verdad sobre este caso.”

“A los padres de familia les decimos que la Comisión Interamericana va a continuar hasta saber la verdad” indico.

Por su parte el Gobierno Federal informó que recibió la notificación de la CIDH sobre este esquema.

“El Gobierno de la República reafirma su solidaridad con las familias víctimas, el compromiso con el pleno esclarecimiento de los hechos materia de la medida cautelar, la sanción de los responsables, así como la atención a las víctimas del caso.” señalo.

Redacción SDP Noticias

Advertisements