Saltillo.- Ayuntamiento adelanta que sancionará a conductores que no tengan permisos; plataforma insiste en que este martes arranca labores en la ciudadEl Ayuntamiento de Saltillo y la plataforma de servicio de transporte Uber chocaron ayer, previo al arranque de operaciones de la plataforma. 

Por un lado, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal señaló que aplicarán sanciones a quienes violen el reglamento de tránsito, esto luego de declarar en un inicio que el gobierno municipal no está facultado para evitar la llegada de este servicio.

“Definitivamente los estaremos apoyando (a los taxistas saltillenses) en lo que necesiten, inclusive una de las cosas que vamos a hacer es que si encontramos un transporte privado que esté haciendo funciones de transporte público y no tenga los permisos necesarios le aplicaremos definitivamente las sanciones correspondientes”, declaró el Alcalde.  

López también señaló que existen algunas lagunas en las leyes que son aprovechadas por plataformas o servicios como Uber, pero dijo que atender esta cuestión legal compete al Congreso del Estado e incluso al Congreso de la Unión.

“Se tiene que regular incluso el tema de la comunicación porque Uber es una plataforma, es una aplicación; Uber no es el auto que transporta a la persona, estos problemas se han presentado en todos los lugares donde ha llegado”, comentó el Edil.