El siguiente viernes comenzará la actividad de la edición número 31 de los Juegos Olímpicos y seis de cada 10 mexicanos indicaron que le darán seguimiento a la justa, de acuerdo con el estudio que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

Aunque los encuestados desconocen los canales por los que podrán seguir el evento. Al menos eso demuestran sus respuestas. Al ser cuestionados sobre las cadenas de televisión nacional que transmitirán el evento, más de la mitad de las personas consultadas respondieron que será por Televisa y TV Azteca.

Ambas empresas no cuentan con los derechos de televisión, ya que éstos fueron adquiridos por América Móvil. La compañía de telecomunicaciones, se estima, pagó 110 millones de dólares por los derechos de Sochi 2014 y Río 2016, reportó la agencia de noticias AP.

La justa que se realizará del 5 al 21 de agosto se podrá seguir por televisión abierta a través de los canales 11 y 22, principalmente. Las personas que fueron consultadas para la realización del sondeo dieron más de una respuesta ante dicho cuestionamiento.

En tanto, 37% de los encuestados desconoce los canales por los que se podrá seguir la justa olímpica. Las otras alternativas para seguir los Juegos Olímpicos serán la plataforma de Claro Sports y las cadenas deportivas de ESPN y Fox Sports. En México, 56% de la población tiene acceso a televisión de paga, de acuerdo con datos que dio a conocer la consultora británica Ovum a finales del 2014.

Son 125 atletas los que conforman la delegación mexicana para Río 2016; casi la mitad de las personas a las que se les realizó el sondeo tiene la percepción de que los deportistas tendrán una buena actuación.

<

p style=”text-align: justify;”>En tanto, un cuarto de la población cree que la actuación será regular o mala. Entre las razones por las que califica de esa forma el 
desempeño de los mexicanos en primer lugar está que el gobierno no los apoya deportivamente (31%) y económicamente (22%); además refieren que no cuentan con la suficiente preparación (22 por ciento).

* * *

En el estudio “El deporte y el ejercicio entre la población mexicana” se indica que 46% de la población no realiza ningún deporte o actividad física con regularidad. Entre las razones por las que una persona no realiza ejercicio están la falta de tiempo; en relación con la última ocasión en la que una persona hizo ejercicio, indican que ha pasado más de un año.

Asimismo, consideran que el estilo de vida que ahora tienen los niños es lo que impide que realicen ejercicio. Mercedes Poiré, directora del Centro de Opinión Pública, dijo que “se tiene que empezar ya a generar mejores hábitos en el ámbito del deporte y se debe empezar a poner el ejemplo. Habrá que recordar que en unos años la población se compondrá de adultos mayores y esta cadena se puede seguir”, dijo la funcionaria de la UVM.

dxt_int_tabla_290716

Advertisements