Denuncian transportistas red de explotación sexual en torno a la Terminal de Toluca



TOLUCA, México, 29 de Julio.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, reconoció que ha habido situaciones lamentables alrededor de la Terminal de Toluca, sobre todo en la colonia Valle Verde, relacionados con el incremento, hasta en 200 por ciento, de prostitución, carteristas, ambulantaje, lo que afecta a los transportistas.

Resaltó que es increíble que a plena luz del día se puede ver a niñas menores de edad prostituyéndose. “No podemos ser comparsa de estos ampones que vienen y explotan a menores”, dijo.

Explicó que los principales factores que ocasionan esta inseguridad en la zona son el ambulantaje y la existencia del transporte colectivo irregular, a pesar de que no se ha querido reconocer su existencia.

“Si alguien no lo quiere ver, nosotros sabemos que existe, a cualquier persona que le preguntes sabe que así es”, dijo.

López Nava dijo que es necesario trabajar todos en conjunto, ya que no solo es un tema que le interese al Ayuntamiento, por lo que deben unir fuerzas autoridades, la sociedad y los transportistas, realizando cada quien lo que conforme a derecho les corresponde.

Finalmente, recordó que la omisión es una falta grave, y, en caso de existir, obligará a la sociedad a hacer justicia por su propia mano.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín