Sobre el actual presidente Enrique Peña Nieto, el político opinó que “está en el agujero”.  

Vicente Fox Quezada, expresidente de México, criticó al también exmandatario Felipe Calderón Hinojosa por impulsar a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, a conseguir la candidatura presidencial para las elecciones de 2018.

“Me vomito en Calderón por meter a su mujer”, expresó Fox al ser entrevistado por el diario argentino La Política Online.

“Ella quizás puede ser una gran líder. Pero no creo en familias metiéndose al poder. Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita, Trump y Trompitas”, agregó.

Fox Quezada, quien gobernó México (2000 a 2006) por el Partido Acción Nacional (PAN), explicó que la intención de Felipe Calderón es “no abandonar el poder”.

Sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo calificó de mesiánico; “sería lo peor que podría pasarle a México”, acusó.

Y agregó: “no quiero para México que López Obrador se vaya a colar por el desencanto democrático”.

Estos comentarios surgen tras el destape de varios aspirantes para los comiciones de 2018. En el PAN existen dos políticos a la cabeza de las encueestas, por un lado se encuentra Ricardo Anaya Cortés, líder de esa institución política, y por otra parte está Margarita Zavala, quien aseguró que de no conseguir la candidatura panista, irá como independiente para las elecciones presidenciales.

Sobre el actual presidente, Enrique Peña Nieto -a quien Fox apoyó en su campaña-, aseveró que el priista está “en el agujero y necesita salir, porque ya tocó fondo y le toca subir de regreso –no a la altura que tuvo-, pero cuando menos salir con decoro”.

El expresidente abundó sobre los casos Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 normalistas, y la llamada ‘casa blanca de Peña Nieto.

En el primer caso dijo se debió atender el problema de violencia en Guerrero con el Ejército, pues desde que él era presidente de México se le advirtió que algunas escuelas normales son “focos de guerrilla”.

Sobre la ‘casa blanca’, Fox opinó que el único problema fue que Peña Nieto se equivocó en el manejo del tema y la comunicación.

Advertisements