TOLUCA, México, 28 de Julio.- Ernesto Némer Álvarez, Procurador Federal del Consumidor, informó que derivado de las revisiones a gasolineras realizadas a nivel nacional, han impuesto multas por más de 85 millones de pesos e inmovilizado más de 4 mil bombas, sobre todo en estados del norte del país, entre ellos Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, además de Chiapas.

Comentó que el año pasado se verificaron 2 mil 959 gasolineras, de las 11 mil 400 existentes, y derivado del trabajo que se ha realizado en lo que va de este 2016, llevan ya cerca de 3 mil 100 verificadas, por lo que aseguró que cumplirá con su compromiso de verificar cerca de 6 mil al término de este año.

“Yo hice un compromiso de que verificaría seis mil, ya rebasé la meta del año pasado y voy a cumplir con el compromiso de verificar más de seis mil al final del año”, comentó.

Por otro lado, con respecto a la irregularidad del servicio que presentó la plataforma Chivas TV, en la transmisión del partido Chivas contra Monterrey, el Procurador señaló que a pesar de que hasta el momento no se han recibido denuncias formales, la PROFECO ya tomó de oficio y notificó al club, para que dé a conocer las razones de las fallas que tuvieron.

Detalló que Chivas TV tendrá 10 días hábiles para presentar y justificar estas fallas, ya que de lo contrario le podrían aplicar una multa que irá desde los 250 mil hasta los 3.9 millones de pesos y la suspensión de la señal.