El Gobierno del Estado de México, a partir del martes 2 de agosto, pondrá en funcionamiento el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), con el objetivo de brindar a los padres de familia la posibilidad de realizar algún cambio de plantel escolar, ya sea de nuevo ingreso o de grado intermedio de preescolar, primaria y secundaria.

El PAEB operará las 24 horas del día hasta el 31 del mismo mes, en la página www.edomex.gob.mx, para escuelas que todavía tengan lugares disponibles y estén ubicadas en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Metepec, Lerma o San Mateo Atenco.

Asimismo, se contará con cinco módulos de apoyo ubicados en Toluca en la Secundaria Oficial No.3 “Lic. Benito Juárez”, en Juan Fernández Albarrán esquina con Heriberto Enríquez, Col. Universidad; en la Primaria “Gral. José Vicente Villada”, en Juárez Sur 401, Col. 5 de Mayo; Módulo RIA, Lerdo Ote. No. 201 esquina Rayón, Col. Centro, y en el Módulo RIA, Paseo Colón No. 224, interior 55, Col. Ciprés.

En Almoloya de Juárez el módulo se localizará en la Escuela Primaria Lic. Juan Fernández Albarrán, calle Vicente Guerrero No. 20; en Metepec, Secundaria No. 418 Adolfo López Mateos, Av. del Aire s/n, Fraccionamiento Casa Blanca; Zinacantepec, Secundaria General No. 123 Ignacio Zaragoza, Av. 16 de septiembre No. 329; Lerma, Secundaria No. 86 Lic. Abel C. Salazar, calle 29 de marzo, Col. Guadalupe y en San Mateo Atenco, Secundaria No. 83 Lic. Adolfo López Mateos, Av. Juárez No. 109, Barrio San Nicolás.

Es importante señalar que al realizar algún cambio en segundo grado de preescolar y primero de primaria y secundaria, el único requisito será el folio del comprobante de preinscripción o de asignación, mientras que para grados intermedios se deberá contar con la CURP del estudiante.

En el resto de la entidad, quienes tengan la necesidad de realizar un procedimiento similar, podrán acudir a la Subdirección Regional de la Dirección General de Educación Básica, o en las jefaturas de sector cuando el plantel corresponda a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Si se requiere mayor información, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 01 800 696 9696 está disponible las 24 horas del día.

Advertisements

¿Qué te parece?