Los últimos miembros de la Generación X, los que crecieron en los noventa, ya llegaron a la edad de “en mis tiempos todo era mejor” y MTV los tiene en la mira como segmento de consumidores. La cadena de televisión anunció que VH1 Classic se convertirá en MTV Classic, dirigido a los nostálgicos de lo que pasó hace dos décadas.
De acuerdo con un estudio reciente realizado por MetLife, la mayoría de los miembros de la Generación X está casada y tiene un promedio de 2.5 hijos y dos de cada diez personas se ha casado más de una vez. Sólo el seis por ciento de los Gen X viven con sus padres.

Esta generación fue la que vio el nacimiento de MTV y el boom de los videos musicales. En la década de los noventa vio como esta cadena de televisión comenzó a ofrecer contenido en forma de series y algunas se volvieron de culto, como Daria o Beavis & Butthead.

Ahora esta generación que en su momento adoró a las Spice Girls, Pearl Jam, Smashing Pumpkins y Backstreet boys está en la mira de MTV.

A través de un comunicado, Viacom dio a conocer que a partir del lunes, VH1 Classic recibirá un rebranding MTV Classic cuya programación estará compuesta por series como Jackass, Daria, MTV Unplugged, The Real World, Laguna Beach, Aeon Flux, Cribs, Pimp My Ride, entre otros.

Según la compañía, el canal también transmitirá películas y música. Con esto MTV busca apelar a la nostalgia de los últimos miembros de la Generación X. Aquí el trailer de lo que podemos esperar del canal MTV Classic.

Advertisements

¿Qué te parece?