Ciudad de México.- La noche de este miércoles, usuarios en redes sociales reportaron haber visto una luz brillante surcando el cielo en zonas de Estados Unidos como Utah, California y Las Vegas, Nevada.

Reportes recibidos por radiodifusoras locales describieron el fenómeno como una bola de fuego entre color rojo y naranja brillante, la cual dejó una grande estela de luz a su paso.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del fenómeno en donde se puede apreciar cómo de manera lenta el objeto surcaba el cielo para desvanecerse posteriormente.

Astrónomos habían anticipado que entre el 28 y 29 de julio se haría más visible una lluvia de estrellas Delta Acuáridas, la cual podría extenderse hasta mediados de agosto.

Se cree que los meteoros de esta lluvia son originados por los restos del cometa 96P Machholz, que producen trazos luminosos al desintegrarse en su entrada en la atmósfera terrestre a unos 41 km/s.

Visible desde ambos hemisferios, se trata además de una de las lluvias de estrellas más activas del año, según expertos.

Aquí algunos de los videos compartidos en Twitter:

 

Redacción siete24.mx

Advertisements