Una lesión en la rodilla izquierda tiene a Carlos Vela bajo la lupa en la Real Sociedad. Pese a que el delantero mexicano ha realizado la pretemporada optimista y con toda l disposición para olvidar los sinsabores del curso pasado, no ha podido hacerlo en óptimas condiciones. En el club no descartan que, en caso de no tener una evolución favorable, tenga que pasar por el quirófano.

Desde hace poco más de un mes, Vela ha entrenado con normalidad pero sin poder emplearse a fondo. El menisco externo de la rodilla izquierda se lo ha impedido, toda vez que le ha dado problemas desde el último tramo de la campaña pasada. El cuerpo técnico donostiarra lo tiene entre algodones y por ello no le ha dado rodaje durante los cuatro partidos que van de la pretemporada.

La prensa de Guipuzcoa ha publicado un informe en el que señala que las próximas semanas serán cruciales para saber si Vela elude o no el quirófano. El entrenador de la Real tiene contemplado que el delantero tenga actividad en alguno de los dos partidos amistosos que tienen previstos ante el NEC Nimega (viernes) y Heerenveen (sábado).

 

carlos-vela.jpg

Después de ello el mexicano tendrá que intensificar paulatinamente el ritmo de trabajo en la sesión de entrenamientos y, si en algún momento vuelve a resentirse, habrá que realizarle pruebas médicas y determinar si es necesario una operación.

Vela entrenó con toda normalidad el día de ayer y dejó muy buenas sensaciones en el campo. Ahora tiene tres semanas para poder extra a tope antes del arranque liguero de la temporada 2016-17 y por ahora mantiene la alerta encendida en el club. El Bombardero, que el curso pasado vivió su campaña menos goleadora, ahora solo quiere repuntar.

“Estoy con mucha ganas y quiero demostrar lo que valgo”, dijo al término de una concentración del equipo.

 

Futbol Total