Toluca , México, 27 de Julio.- Transportistas de la Terminal de Toluca, causaron por varias horas un gran caos vial en la zona Terminal- Mercado Juárez, al cerrar las principales calles de acceso como lo son Paseo Tollocan e Isidro Fabela, donde exigieron a la actual administración municipal cumpla sus solicitudes de retirar el comercio informal ya que derivado de la instalación de los puestos los índices delictivos han aumentado.

Aproximadamente 30 unidades de transporte público, las que cerraron por algunas horas estas calles provocando que automovilistas llegarán tarde a sus trabajos, así como tras un diálogo con las autoridades municipales y estatales, se decidió realizar una mesa de diálogo para determinar los acuerdos y acciones que se implementarían.

Al respecto, Víctor Manuel Legorreta Vargas, Director de Movilidad Zona 1, señaló que si bien no fue justo haber cerrado las vialidades que afectaron a terceras personas, pese a que ellos estaban en su derecho de hacerlo tras no recibir una respuesta por parte del Ayuntamiento de Toluca al solicitarles los operativos para el retiro de los comerciantes, pero que no era la forma al cerrar las calles.

Indicó que por parte de la Secretaría de Movilidad habrá una sanción en contra de las unidades con placas estatales, la cual será la detención de la unidad, reiterando que no se debe de afectar a terceras personas, asegurando que el diálogo se debió solicitar sin cerrar las calles.

“Ellos los que argumentan una solicitud de algún tiempo atrás de poder platicar con el presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora, pero creo que de alguna manera lo que hicieron no fue correcto, ya que no hay necesidad de afectar a terceras personas y no hay necesidad de bloquear vialidades tan importantes como lo son Paseo Tollocan, porque afectamos a mucha gente, se determinó hacer una reunión y estará el Secretario de Ayuntamiento, el delegado de Movilidad de la región y el Gerente de la terminar para llegar a algunos acuerdos ya que ellos están en su derecho pero no es la forma”.

Por su parte José Sotero Vázquez Libien, Gerente de la Terminal de Toluca, indicó que estas mantas se colocaron para exigir a las autoridades atiendan sus peticiones de retirar el ambulantaje tal y como lo hizo en su momento Enrique Peña Nieto, cuando era Gobernador y donde se dejó libre de ambulantaje y de transporte irregular la zona terminal donde se vivía un ambiente seguro y donde los ciudadanos podían transitar sin ningún problema y que esto es lo que esperan que haga ahora Fernando Zamora Morales.

Indicó que si bien el alcalde si los ha recibido y a atendido sus peticiones al dar la instrucción las personas que se encuentran en puestos inferiores en el Ayuntamiento de Toluca, son los que no hacen las cosas que les ordena el edil.

“Hemos sido atendidos por el Presidente Municipal, Fernando Zamora, pero las instrucciones que el da, hacia abajo no se concretan”.

Finalmente aseguró que esperan que el alcalde realice las acciones necesarias para que la zona de la Terminal vuelva a ser la misma de siempre, segura y sin delincuencia.

Advertisements