Prepárate para un increíble fenómeno natural el próximo mes – cinco planetas brillantes de nuestro Sistema Solar se alinearan en el cielo nocturno y ser visibles a simple vista.

Si encuentras un lugar los suficientemente oscuro, podrás admirar a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno trazando una gloriosa línea por encima de la puesta del Sol.

Dependiendo de en donde te encuentres en el mundo, la mejor fecha y hora para ver el cielo difiere, pero de acuerdo con Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne, Australia, el verdadero reto será no perderse de Venus o Mercurio conforme se esconden en el horizonte.

El mejor día para avistar los planetas será el 18 de agosto. Para América del Norte y Europa, la mejor hora para mirar al cielo es alrededor de las 8 p.m. después de que el sol se haya metido en el horizonte, los países más cercanos al ecuador tendrán la oportunidad de apreciar el fenómeno durante más tiempo. Y en el polo sur será mejor prestar atención al cielo cerca de las 7 p.m.

Así que, en otras palabras, será un corto vistazo entre el momento que se pone el sol lo suficiente para poder apreciar el brillo de los planetas, pero antes de que bajen demasiado en el horizonte. Además te recomendamos buscar un lugar oscuro en donde no haya edificios o árboles demasiado altos que bloqueen tu visión.

En verdad te recomendamos verlo, pasar tiempo en la naturaleza y alejado de las luces de la ciudad ya ha probado tener beneficios, así que por qué no irte a acampar a finales de agosto. Incluso podrías alcanzar a ver la lluvia de meteoros Perseidas.

Según informa el sitio Muy Interesante el evento es tu ultima oportunidad de ver a los planetas juntos en el cielo nocturno hasta 2018. El hecho de que veamos a los enormes planetas como una pequeña luz en el horizonte, nos sirve de recordatorio que el tamaño de nuestro Sistema Solar es inmenso.

Advertisements