Usuarios que reportaron fallas en el servicio durante el partido de Chivas y Monterrey el pasado 23 de julio.

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio “Chivas TV” por fallas en la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey el pasado 23 de julio.

La empresa tiene sólo 10 días  para responder al requerimiento de información que le hizo la dependencia, como primer paso de la investigación, y se prevé sea resarcido el daño a los afectados.

Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, instruyó al subprocurador de telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

La subprocuraduría envió un requerimiento de información a Chivas TV, empresa con domicilio en Zapopan, Jalisco, entre ellos la autorización que tiene para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet, si lo hace con infraestructura propia o de un  tercero ya que se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

Chivas TV debe aclarar “si las fallas en la transmisión fueron por causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”, precisó  la Profeco.

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