El gobernador de Veracruz también reiteró que las acusaciones sobre su presunto enriquecimiento ilícito son falsas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, consideró “oportuno” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del mandatario local y del Congreso de la entidad, en torno al nombramiento del fiscal anticorrupción estatal.
Afirmó que en Veracruz “acataremos puntualmente el fallo, cualquiera que sea por parte del máximo tribunal. Estamos atentos para que la Suprema Corte, una vez que ya se promulgaron las leyes secundarias en la materia, pueda definir y determinar si existe alguna inconstitucionalidad en torno a lo que el legislativo del estado aprobó”.
En entrevista, previa a su participación en la sesión de trabajo de la Conferencia de Gobernadores (Conago) y autoridades de la Secretaría de Educación Pública para analizar el modelo educativo, rechazó que hubiera “ruptura” con el PRI, y afirmó que las acusaciones sobre su presunto enriquecimiento ilícito son falsas.
“Lo he dicho 20 veces. No tengo nada ni tengo prestanombres, mi declaración patrimonial es la misma que presente desde un inicio. Se dicen muchas cosas, es totalmente falso, es producto de una contienda política y lo que se ha venido dando del proceso electoral del pasado 5 de junio. Mi patrimonio está muy claro, no tengo nada que ocultar”.