Pueblo Mágico de Metepec, México, 26 de julio de 2016. Como parte de la semana cultural estatal, los 72 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil del Estado de México, recorrieron sitios emblemáticos del Pueblo Mágico de Metepec, con el propósito de conocer, transmitir el empeño y el alcance de metas a las nuevas generaciones. 
            La Olimpiada del Conocimiento Infantil del Estado de México en la que participaron los 125 municipios, es un concurso que realiza la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las autoridades educativas locales desde hace 55 años, con el objetivo de reconocer la excelencia académica de niñas y niños que culminan el sexto grado de educación primaria.

            “Este año el concurso inició con 321 mil 400 alumnos que integran la matrícula a nivel estatal de los tres subsistemas (estatal, federal y federalizado), después se seleccionaron mil 751 y en la etapa final se redujeron a 361, para así elegir a los 72 mejores promedios que pasaron pruebas de matemáticas, español, geografía y ciencias naturales, entre otras”, señaló el jefe del departamento de planeación y evaluación de programas, de la Subsecretaría de Educación Básica y Normales, Juan Carlos Ramos Romo.

            El recorrido inició en la Plaza Benito Juárez, en la que las y los alumnos conocieron la historia de la mítica Tlanchana; continuó en el Calvario, el Ex Convento Franciscano y el Museo del Barro, para concluir en el Parque Ambiental Bicentenario.

            Ana María Sosa Gómez, de 12 años, vecina de la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, de Metepec, se dijo orgullosa por haber posicionado y representado a su municipio: “me siento muy feliz, me preparé mucho, tuve el apoyo de mis papás, ellos me ayudaron a estudiar los temas que no entendía. Mi consejo a los chavos, es que aunque las cosas a veces parezcan difíciles, si uno se esfuerza, se pueden lograr”.

Advertisements