Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong condenó los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana que cobraron la vida de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto.


En un foro privado, sobre desarrollo municipal, Osorio Chong, hizo un llamado a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por grupos delictivos.

El lugar donde fue asesinado el alcalde Domingo López González en Chamula.
“Tenemos que proteger a quienes trabajar en favor del país, y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población, de todas las y los mexicanos”, dijo el funcionario.

Al inicio de su mensaje, el encargado de la política interna y la seguridad expreso sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida.

“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, dijo y agregó que el Gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con los Poderes de la Unión, y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad”, aseguró.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Con información de El Universal.

Advertisements